Información Técnica

Hojas Técnicas

Fórmulas Y Tablas

Casos De Éxito

CASO 1

Pequeña descripción del caso de éxito/ link para descargar PDF

CASO 2

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

CASO 3

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Preguntas Frecuentes

A QUÉ SE REFIERE ESTADO RECOCIDO?

Es un tratamiento térmico cuya finalidad es reducir la dureza, aumentar la ductilidad y ayudar a eliminar las tensiones internas.

DIFERENCIA ENTRE AISI 1018 Y 1045

La diferencia principal entre estos aceros es su contenido de carbono, el acero AISI 1018 es un acero de bajo contenido de carbono 0.18% aproximadamente y el acero AISI 1045 es un acero de mediano contenido de carbono 0.45%. Los aceros 1018, de bajo contenido de carbono son mas versatiles por su facil maquinabilidad y soldabilidad, ademas son utiles para diversidad de aplicaciones mecanicas de baja carga como: cadenas, tubos, alambre y clavos. El acero AISI 1045, con mediano contenido de carbono, se utiliza generalmente para aplicaciones donde se necesite una resistencia media como: cigüeñales, piezas mecánicas con tratamiento térmico, tornillos y ejes.

Es importante resaltar, que los aceros de bajo carbono son muy faciles de soldar sin tener problemas de endurezimiento o cristalizacion del area; los aceros de mediano carbono, no se sugieren soldar o cortar por medios termicos dado que pueden sufrir fisuras en las areas afectadas por estos procesos.

EL 705 SE PUEDE SOLDAR

No se recomienda soldar este material, dado su contenido medio de carbono y aleacion, ya que las propiedades mecánicas se verán afectadas en la zona calentada. De ser necesario, utilizar electrodos de bajo contenido de hidrógeno, pre calentar la pieza y la soldadura, luego dejar enfriar lentamente (máximo 95°C por hora) para posteriormente realizar un normalizado a 640-660°C. Este procedimiento no elimina en su totalidad la probabilidad de fracturas o pérdida de propiedades de la pieza.