HARDOX® 500 TUF PUEDE ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE LAS GONDOLAS DE VOLTEO
En comparación con un camión de volteo tradicional en forma de caja, la estructura semicircular se vuelve más fuerte debido a la falta de vigas de refuerzo externas. La gran superficie de acero libre con un riel superior permite que el acero se flexione cuando es golpeado por una roca. Las fuerzas de impacto se distribuyen sobre la placa, resistiendo abolladuras y grietas, menos abolladuras significa menos desgaste para una vida útil más larga del remolque. Un diseño sin refuerzos es más liviano y brinda la oportunidad de una mayor carga útil. La cantidad de soldadura también se reduce drásticamente, lo que ahorra tiempo en el taller y costos de consumibles de soldadura.
La carrocería semicircular mejora el manejo en carretera, ya que la carga se centra automáticamente en el remolque incluso si se carga por el costado. Otra ventaja es que la forma permite una descarga más rápida de la carga.
Armor Lite, un fabricante de tráilers con sede en Missouri, ha mejorado recientemente sus camiones de volteo semiredondos, sustituyendo el acero antidesgaste Hardox® 450 por Hardox® 500 Tuf. “Basta con mirarlos para darse cuenta de que están en mejores condiciones, con muchas menos abolladuras tras transportar grandes cantidades de piedra y grandes trozos de hormigón”, afirma Jim Pharris, Senior Partner en Armor Lite.