Empresa

Historia

TECNIACEROS nace en Guatemala en el año 2002, como respuesta a la necesidad de una oferta  diferenciada de aceros y materiales especiales para la Industria, nuestros cimientos están establecidos en la experiencia de nuestros fundadores quienes a través de los años han buscado la especialización en la Ingeniería Mecánica, invirtiendo en capital humano, tecnificando y capacitando a nuestro equipo de trabajo, con la fuerte convicción de generar valor agregado e incorporar nuevos productos y servicios de calidad.

Nuestro equipo de Ingenieros capacitados nos permite, además de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de materiales, poner a su disposición servicios complementarios como: asesorías, capacitaciones, análisis, diseño, fabricaciones, certificaciones de materiales, Ingeniería de Inversa y soluciones a medida.

Buscamos la innovación continua, lo cual nos permite tecnificar nuestros procesos para atender nuevos mercados, obteniendo como resultado servicios y productos diferenciados, creando así una mejor experiencia  para nuestros clientes.

Nuestras Creencias y Valores

Estamos convencidos que para trascender y  ser la empresa líder en nuestra categoría, es necesario  entregar  a nuestros clientes un producto diferenciado, para ello, buscamos generar una sinergia entre los valores personales  y los valores corporativos, entendiendo la importancia de un servicio enfocado en el cliente y la tecnificación del mercado.

Nuestro éxito, desarrollo y ejecución están basados en nuestros Valores Empresariales, en el correcto asesoramiento de nuestros clientes en los aspectos técnicos y en la adecuada combinación de precio, atención, calidad y entrega; esto nos ha permitido fortalecer la confianza y lealtad de nuestros clientes.

Gerenciamiento Activo

Confiamos y continuamos trabajando en un modelo centrado en el cliente, que nos permita de forma objetiva  una correcta alineación de esfuerzos de  las diferentes áreas de operación hacia la satisfacción del cliente.

Creemos que un gerenciamiento activo en el que cada jefe de área este activamente involucrado en las actividades y situaciones  más relevantes del día a día, permite una correcta comunicación y seguimiento adecuado de cada situación, permitiendo agilidad y versatilidad en la toma de decisiones relevantes.

Nuestro modelo se basa en ejecutar el siguiente proceso en cada actividad orientada al cliente:

  • Comprensión
  • Mejora
  • Transformación
  • Gerenciamiento (toma de decisiones adecuadas)
  • Optimización

Enfoque en el Cliente

Como parte fundamental de nuestro compromiso con nuestros clientes en la calidad total, tenemos  la estricta política  de trabajar únicamente  con proveedores reconocidos  que cuenten con los más altos estándares de calidad y certificaciones ISO, BSI, API, UL u otras según sea su ramo.

Adicionalmente hemos desarrollado un sistema de control interno llamado “TA DOUBLE ASSURANCE”,  el cual consta de un análisis espectrográfico por (XRF) y de dureza por muestreo aleatorio, para todos los productos que ingresan a nuestro inventario, permitiéndonos realizar un último filtro e incrementar nuestra certeza en cuanto a  calidad y garantía, además de controlar mejor nuestros inventarios.

Socios Corporativos

Nuestra visión a largo plazo de calidad y servicio, sumado a la excelente relación comercial con las empresas fabricantes, nos permitió ser designados como distribuidores exclusivos y/o Partners certificados en la región, para determinadas marcas, esto conlleva la responsabilidad de servir a nuestros clientes con un alto grado de profesionalismo y calidad.

Algunos de nuestros socios estratégicos son: TIMKENSTEEL, SSAB, TUPY, HARDOX WEARPARTS, entre otros.